Acerca de la Biblioteca


    La Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires está especializada en ciencia pura y aplicada, con un patrimonio de más de 260.000 volúmenes entre los que se encuentran 4.000 colecciones periódicas y alrededor de 110.000 libros de texto especializados.

    Su nombre es en honor al
    Profesor Dr. Luis F. Leloir (1906-1987), Premio Nobel de Química 1970. Este reconocimiento le fue otorgado por el descubrimiento de los azúcares nucleótidos y su rol en la biosíntesis de hidratos de carbono.

    Su misión es proveer la más alta calidad de servicios y colecciones a la comunidad universitaria cubriendo todas las demandas de información tanto en los programas de educación como de investigación que la Facultad exija. Tomando un rol activo en los esfuerzos cooperativos que aseguren el acceso y la preservación a los recursos de información de nuestros usuarios (alumnos, docentes e investigadores).Pueden encontrarse en ella colecciones desde 1821, ańo de la Fundación de la Universidad de Buenos Aires, hasta la fecha, así como también material de referencia y tesis doctorales.

    La Biblioteca Central cubre un área total de 4.236 m2, posee una Sala de Lectura Parlante de 1.120 m2 y una Sala Silenciosa de 720 m2 de superficie.

    Además de la Biblioteca Central, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales cuenta con 10 Bibliotecas especializadas en sus Departamentos (Química Orgánica, Física, Matemática, Computación) e Institutos de Investigación (Instituto de Investigaciones Bioquímicas, INQUIMAE, INGEIS, IAFE). Estas Bibliotecas Departamentales están conectadas por correo electrónico a la Biblioteca Central y en un futuro estarán conectadas por una red local.