Acceso a bases de datos en línea vía Biblioteca Central
 
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA acaba de suscribirse a INIS.
El INIS (International Nuclear Information System = Sistema de Información Nuclear Internacional) es la fuente de información líder sobre literatura científica y técnica publicada mundialmente sobre usos pacíficos de la ciencia y tecnología nucleares.
INIS mantiene una base de datos bibliográfica, llamada "INIS Database", que actualmente cubre más de 2,3 millones de referencias con resúmenes (abstracts) en inglés desde 1970 al presente. La base de datos es actualizada semanalmente.

INIS es mantenido por la IAEA (International Atomic Energy Agency = Agencia Internacional de Energía Atomica), en colaboración con sus Estados Miembros y organizaciones internacionales cooperantes. La IAEA es una organización autónoma dentro del Sistema de las Naciones Unidas, basada en Viena, Austria.

Anteriormente solo contábamos con el CD-ROM que cubre los ańos 1990-1994.

Se podrá acceder a la base de datos del INIS via Internet desde las computadoras de:
  • Biblioteca Central
  • Departamento de Biología
  • Departamento de Química Inorgánica

Para iniciar la búsqueda, una vez en el sitio de INIS se debe hacer click en el ícono "INIS DB" arriba a la izquierda; o se puede ir directamente a http://inisdb.iaea.org/inis.
La PC debe contar un browser que soporte JavaScript 1.1, como Microsoft Internet Explorer 4.0 (o superior), o Netscape Navigator 3.0 (o superior), o Netscape Communicator 4.0 (o superior).


Consultas
flecha.gif (855 bytes)referencia@bl.fcen.uba.ar