OpenOPAC

    La Biblioteca Central "Dr. Luis F. Leloir" de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires se complace en anunciar la liberación del código fuente del OPAC (catálogo en línea) desarrollado en esta misma casa bajo licencia LGPL (GNU Lesser General Public License). El "OpenOPAC", como decidimos llamarlo, es un conjunto de IsisScripts combinados con HTML y JavaScripts que funcionan sobre el CGI desarrollado por BIREME: WXIS. El catálogo de nuestra Biblioteca funciona con una adaptación de estos scripts: www.opac.bl.fcen.uba.ar.

    El puntapié inicial de este proyecto fue generar un catálogo eficiente para uso interno de la Biblioteca, requeríamos que fuese cliente/servidor, accesible via Web y de uso sencillo.

    La evolución de este desarrollo se ha dado en paralelo a la idea que los integrantes de la Biblioteca tenemos de ir tendiendo hacia el código abierto, con ánimos de compartir experiencias y aportar soluciones. Lo invitamos a ver más detalles del OpenOPAC.

    Para obtener una copia de OpenOPAC, envíe un correo electrónico solicitándolo, aclarando la Institución donde se desempeña openopac atrroba bl.fcen.uba.

    Para más información sobre WXIS de Bireme, vea http://productos.bvsalud.org/html/es/home.html.

    Para más información sobre la GNU Lesser General Public License, vea http://www.gnu.org/copyleft/lesser.html (en inglés).

    La Biblioteca "Dr. Luis F. Leloir" se complace en distribuir OpenOPAC, pero NO BRINDA APOYO TÉCNICO ALGUNO.