Acceso a documentos primarios

    Misión

    La recuperación y provisión de cualquier tipo de documento primario solicitado por los usuarios de la Facultad y los usuarios externos que requieran nuestros servicios. Utilizando el método más adecuado de acuerdo a la ecuación costo-beneficio.


    Objetivos
    • Orientar al usuario sobre posibilidades de recuperación de documentos primarios, su costo y tiempo de provisión.
    • Agilizar los mecanismos de pagos de servicios a terceros y realizar el seguimiento de los pedidos.
    • Compilar las estadísticas necesarias del sector de acuerdo a los Indicadores de Rendimiento de las Bibliotecas Universitarias.

    Recuperación de documentos en el País

    Los materiales solicitados que estén presentes en alguna de las instituciones del país, podrán ser obtenidos por intermedio de este servicio. Los costos del servicio dependen de la categoría de usuario y de la urgencia con que se necesiten.


    Recuperación de documentos en el Exterior

    La Biblioteca concertó un acuerdo con The British Library (Boston Spa, Wetherby, Gran Bretaña) por medio del cual nos provee de las fotocopias autorizadas de artículos de publicaciones periódicas, capítulos de libros, patentes, etc., solicitados por nuestros usuarios. También se puede gestionar la obtención de préstamos de libros. Estos materiales llegan en un período no mayor a 10 días. Su costo varía según la categoría de usuario.


    Solicitud de Certificación de Libre Deuda

    La certificación de libre deuda es un trámite personal que se realiza en el escritorio de préstamos interbibliotecarios, para el cuál es necesario dejar el carnet de lector en manos de la institución. La solicitud de libre deuda debe ser presentada por triplicado y si el trámite es realizado con más de un mes de anticipación, ésta debe ser acompañada por una declaración jurada.


    Integrantes
  • Virginia Teppa (Responsable del sector)
    virginia arroba bl.fcen.uba.ar